Valores

En ACI preferimos guiarnos por valores desprendidos de la enseñanza Bíblica, que crear engorrosos reglamentos y normativas que terminan creando un legalismo sobre la vida y la acción de la iglesia.

En la Biblia no se utiliza el termino ¨ valor ¨ en este sentido, si no mas bien el termino ¨ fundamento ¨. Con ello, se alude a aquellos conceptos y aquellas prácticas de la fe, de la moral y de la ética que debe sostener la vida de una persona, familia o nación, y guiarla en su obediencia a Dios.

Los valores no son producto de la razón si no de la fe tiene que ver con aquello en que se cimenta la vida. Se relaciona con los conceptos básicos de una doctrina principal. II Timoteo 2.19

En ACI resaltamos valores que deben servir como guía a nuestra conducta, nuestras decisiones y nuestro acento en la manera de hacer todas las cosas.

El Valor del Amor:

I cor 16.13, Hagan todo con amor, Mateo 22.37-40; Juan 13.34-35; I Juan 3.14, 16-18. todo comienza por dejarse amar por Dios, y corresponderle en amor, amando a nuestros hermanos y hermanas.

El Valor de la Honestidad

Tito 2.7. Tu mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo. Enséñales a hacer el bien y, cuando lo hagas, hazlo con seriedad y honestidad. Filipenses 4.8; Romanos 13.13. La honestidad es la bandera del respeto y la integridad personal.

El Valor del Servicio

III Juan 5. Amado fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos. Salmo 100.2; Mateo 20.25-28; Juan 13.12-15; Gálatas 6.9-10. El servicio es vivir en la disponibilidad a las necesidades ajenas.

El Valor de la Disciplina

I Cor 9.27. Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mi mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí. Proverbios 5.23; 15.32; Hebreos 12.11. la disciplina es una manera de vivir, mas que una medida o castigo.

El Valor de la Excelencia

Filipenses 3.8. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. I Crónicas 17.17; II Cor 4.7-9. En la Biblia se utiliza el término perfección como sinónimo de excelencia: Salmo 101.6; Proverbios 11.20. La excelencia es la cultura de cosas bien hechas.

El Valor de la Humildad

Mateo 11.29. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontraran descanso para su alma. Proverbios 15.33; Hechos 20.17-19 Efesios 4.1-2; Filipenses 2.3. La humanidad nos acerca a Dios y a nuestros semejantes.

El valor de la Fidelidad

Lucas 16.10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo mas es injusto. Salmo 31.23; I Cor 4.2; Hechos 11.22-23; II Timoteo 2.2; III Juan 3. Quien es fiel a Dios será fiel a si mismo, y a quienes les debe consideración.

Misión

Desarrollar intensiva y permanentemente la evangelización y el discipulado integral y la obra misionera dentro del contexto y la…

Leer más

Visión

Nuestra visión en el mundo es la predicación del Evangelio de Jesucristo, por cuanto es un mensaje vigente y poderoso para…

Leer más

Objetivos

Los principales objetivos que inspiran nuestra manera de ser iglesia y la manera en que respondemos a la vocación misionera que tenemos, son los siguientes:

Leer más

Estilo Ministerial

De la palabra de los conceptos que explican arriba el modelo ACI, nos inclinamos por un estilo ministerial (es decir del modo de hacer…

Leer más