Objetivos

Los principales objetivos que inspiran nuestra manera de ser iglesia y la manera en que respondemos a la vocación misionera que tenemos, son los siguientes:

Objetivo Espiritual

Formar en los creyentes una relación de adoración, adhesión y confianza en Dios y en su señorío.

Objetivo Misionero

Predicar la palabra de Dios y plantar iglesias, a nivel local, nacional e internacional.

Objetivo Territorial

Proyectar toda acción y ministerio de ACI hacia el impacto positivo del evangelio de Jesucristo en las comunidades circunvecinas.

Objetivo Testimonial

Manifestar nuestra unidad en el cuerpo de Cristo siendo parte de la familia de ACI y estableciendo relaciones fraternas con otras iglesias afines.

Objetivo Cultural

Dirigir nuestra labor hacia familias cuya dinámica de vida esta orientada por el estudio, el trabajo y la superación de su condición socio-económica, cultural y espiritual.

Objetivo Pastoral

Propiciar la información, crecimiento, celebración y servicio que enriquecen las relaciones interpersonales y generen un sano ambiente comunitario y de comunión con Dios.

Objetivos Estratégicos

  • Desarrollar un sistema de grupos pequeños de evangelización, comunión fraterna y acompañamiento pastoral con base en el seno familiar.
  • Desarrollar intensiva y permanentemente la Evangelización y el Discipulado Integral y la Obra Misionera, Contextual, Transcultural e Interculturalmente, en las diferentes regiones del país, en el radio de
    acción y extensión de la Iglesia local, regional y nacional.
  • Promover y apoyar las vocaciones Ministeriales y Diaconales en las nuevas generaciones de la Iglesia así como su formación y Capacitación Bíblico Teológica y de especialidad, dentro de un marco de fe y obediencia al llamado de Dios al cumplimiento de la misión.
  • Promover y desarrollar el ejercicio de un testimonio ético – cristiano en la Iglesia y en su comunidad.
  • Renovar y desarrollar la vida espiritual de la Iglesia
  • Promover y desarrollar la practica de una Mayordomía Integral y fiel a Dios que asegure la sostenibilidad de la Visión y Misión de la Iglesia.
  • Promover y apoyar el desarrollo de Ministerios especializados con la realización de Programas, Proyectos Productivos y de Servicios, que atiendan las necesidades que sean el resultado del crecimiento y desarrollo de la Iglesia como parte de la Evangelización y el Discipulado Integral.
  • Promover la unidad de la Iglesia en el cumplimiento de la Visión y Misión Programática como responsabilidad al mandato del Señor, Juan 17: 21-22, en nuestro compromiso con la comunidad y el país.
  • Asumir el rol profético de anuncio de las Buenas Nuevas y denuncia de la situación de pecado que vive el país del cual no podemos ser ajenos a ello, debiendo ser “sal y luz” como Iglesia de Jesucristo. Mateo 5:13-14; Jeremías 5:25.

Visión

Nuestra visión en el mundo es la predicación del Evangelio de Jesucristo, por cuanto es un mensaje vigente y poderoso para…

Leer más

Misión

Desarrollar intensiva y permanentemente la evangelización y el discipulado integral y la obra misionera dentro del contexto y la…

Leer más

Valores

En ACI preferimos guiarnos por valores desprendidos de la enseñanza Bíblica, que crear engorrosos reglamentos y normativas que…

Leer más

Estilo Ministerial

De la palabra de los conceptos que explican arriba el modelo ACI, nos inclinamos por un estilo ministerial (es decir del modo de hacer…

Leer más