¡Por fin!
Hoy estoy a punto de comenzar a escribir algo que tenía meses (por no escribir AÑOS) intentando hacer. Y es que el tema de los piercings y tatuajes está lleno de debates en el tiempo que vivimos en la iglesia. NECESITA UNA ACLARACIÓN!Gracias a Dios hace bastante tiempo he sido parte de grupos de líderes, tanto en mi iglesia local como en distintos eventos juveniles.
Esto, me ha permitido poder compartir con jóvenes de distintas edades y distintos pensamientos. Es por eso que en esta ocasión intentaré persuadirte conforme a lo que enseña el mejor manual de instrucciones de la Historia: La Biblia.
Dios está más interesado en lo que eres
y
no en lo que haces.
En cierta ocasión se acercó a mi una persona a preguntarme ¿por qué si eres MINISTRO DE ALABANZA llevas un piercing? (con un tono muy espiritual) Mi respuesta a esto como no suele ser de otra manera fue un poco directa: mi adoración no sale de mi piercing, sino de mi corazón. ¿Me pase? créeme; no hay falta de verdad en ella.
Lastimosamente hay personas que parece que hayan salido de un tipo de fábrica o industria “Cristiana, dueña de la verdad absoluta, creadora de robots obedientes” que otros llaman “Iglesia” donde un vestido es sinónimo de santidad y la corbata les da el pasaporte a poderse recostar sobre el pecho de Jesus. Aclaro, no estoy en contra de vestirse así, pero si estoy en contra de que se hagan esquemas o ideas erróneas de que nos acerca a la santidad.
Una pequeña reseña de lo que es la santidad:
[su_pullquote]LA SANTIDAD ES LA BELLEZA DE ALCANZAR NUESTRO POTENCIAL, EN LUGAR DE ARRUINAR NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO DESTINO.[/su_pullquote]
Martin Luther King, la madre Teresa de Calcuta y Martin Lutero se recuerdan como santos no por cómo iban vestidos o qué tipo de moda actual seguían. Los recordamos como santos por lo que arriesgaron por amor a otras personas. Por amar como JESUS amó, en las circunstancias que a cada uno le tocó vivir. ¡ESTO ESTÁ MÁS CERCA DE LA SANTIDAD!.
¡Ahora sí, Podemos volver al tema! Jajaja.
¿Que habla la Biblia acerca de los piercings y tatuajes?
Una de las reseñas más utilizadas por las personas que salen de la “fábrica o industria” está en Levíticos CAP 19:28 dice así: “No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el SEÑOR”.
Creo que es bastante claro, no podemos tatuarnos ni marcarnos por un MUERTO, ya que entraríamos en un especie de culto a la persona fallecida.
ME TATUÉ Y NADIE MURIÓ.
No podemos juzgar a alguien por tener un tatuaje o un piercing por lo que dice EN LEVÍTICO 19:28. ya que entrariamos en un juicio por algo no condenado por Dios, no creo que eso sea sabio. Si lo haces, te animo a que si tienes ganas de vivir como ellos lo hacían te leas todo el Capitulo 19 y lo practiques todo. Suerte! Pero haz un esfuerzo por salir del legalismo, porque los creyentes de hoy, no vivimos bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15).
El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.
A Dios le fascina el Equilibrio.
Quiero darte algunos de los ejemplos que nos echaran una mano a la hora de ser equilibrados en este tema.
3- ¿Eres menor de edad y tus padres o autoridades ministeriales no están de acuerdo con que te hagas un tatuaje o un piercing? Déjame escribirte que si eso es así no puedes hacerlo por qué estarías en REBELDÍA!!!, si. En REBELDÍA!!!.
2- ¿Eres una persona que vive en un país donde la cultura de este asocia estas prácticas con pandillas o el mundo de la delincuencia? Entonces también no estaría bien hacerlo, ya que Dios te ama y no quiere que te asocien con estos grupos ni si quiera que PIERDAS TU VIDA por falta de culturizarte y valorar más las cosas importantes.
1- ¿Estás teniendo problemas con los “hermanos” De la Iglesia? No creo que Dios quiera que seamos objeto de división, así que si tienes problemas, pero sabes que el tipo de vida que llevas con Dios es bueno, lo mejor sería que pongas la otra mejilla y que bendigas y no discutas con tu hermano. Por eso es importante saber que nos motiva a llevar un piercing o un tatuaje.
LO QUE CREEMOS ACERCA DE DIOS NO SE REVELA EN LA CONFESION DE NUESTROS CREDOS, SINO EN LA MANERA QUE HABLAMOS Y ACTUAMOS, EN LO QUE LLEVAMOS DENTRO. Jair Escobar
Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. y que EL esta mas interesado en las marcas de nuestro interior que en marcas externas que tambien volveran al polvo con nuestros cuerpos.